Hoy hablamos de la materia prima con la cual fabricamos todos los productos en Azerto Inox, el Acero Inoxidable. Se trata de uno de los materiales más usados en todo el mundo por las propiedades que le confiere la aleación de metales que lo componen: durabilidad, resistencia, inalterabilidad y elegancia. Empecemos por el principio…

Acero Inoxidable, by Freepik

¿Qué es el Acero Inoxidable?

El acero inoxidable es una combinación de varios aceros, una aleación de hierro y carbono a la que se añade cromo, con un valor mínimo del 10% al 12% contenido en la masa. Este último elemento, crea una capa protectora de óxido de cromo que le confiere a estos aceros la propiedad de inoxidable, además de aumentar la dureza y la resistencia a las altas temperaturas. Algunos tipos de acero inoxidable contienen también otros elementos en la aleación como el níquel y el molibdeno.

Características del Acero Inoxidable

Como ya hemos estado viendo, algunas de sus principales características son su durabilidad y resistencia a la corrosión, pero además posee otras propiedades, las cuales le permiten ser un material muy versátil:

– Máxima higiene dada su resistencia a los ácidos alimenticios.

– Requiere un escaso mantenimiento.

– Mínima adherencia de la suciedad y los agentes externos.

– Resistencia a altas y bajas temperaturas.

– Resistente a los agentes externos de los ambientes marinos.

– Posibilidad de fabricar productos con diferentes acabados: pulido brillo, satinado o mate.

– Cuida el medioambiente por su capacidad para ser reciclado.

Aceros Inoxidables comunes

Los aceros inoxidables se clasifican en series y grados, donde cada uno tiene características diferentes en cuanto a maleabilidad, dureza, resistencia a la corrosión, entre otras. En Azerto Inox fabricamos nuestros productos con acero inoxidable austenítico perteneciente a la serie 300. Los grados de calidades más comunes son el AISI 304 y el AISI 316. La principal diferencia entre ambos es la adición de molibdeno que recibe el 316, cuya aleación mejora la resistencia a la corrosión, especialmente en los ambientes marinos y húmedos.

Trabajos en acero inoxidable, by Azerto Inox

Productos de Azerto Inox

En Azerto Inox fabricamos un amplio catálogo de productos en acero inoxidable:

Puertas para comunidades de propietarios, negocios u oficinas. Pueden ser instaladas en el exterior como puerta de entrada, así como, en el interior de un negocio u oficina.

Barandillas tanto para exterior como parte del mobiliario urbano, como en interior en el hall de los edificios o comunidades.

Mobiliario exterior  como fuentes, duchas, lavapiés, sillas de salvamento. Incluso, contamos con una línea de mobiliario urbano de mascotas para el cuidado y el aseo de nuestras mascotas: duchas, fuentes Duo y urinario higiénico.

Trabajos especiales  personalizados para nuestros clientes.

Además, ofrecemos otros servicios de corte y plegado, soldadura, curvado de tubos, corte por láser y corte por agua.

En Azerto Inox nos apasiona trabajar en todo tipo de proyectos y hacer realidad las ideas de nuestros clientes fabricándolas en acero inoxidable, nuestra materia prima. Gracias a sus propiedades nos permite usar el acero inoxidable en multitud de productos y crear diseños personalizados. ¿Imaginas en Inox…? ¡Cuéntanoslo!